Buscar

2010/11/03

Se expandió la oferta de Yahoo! para la TV

El portal de internet y el gigante surcoreano de la electrónica anunciaron que venderán televisiones con conexión con Yahoo! -Yahoo! Connected TV- en otros 26 países en Europa.

Esto aumenta a 39 los países en los que Samsung vende televisores que tienen incrustadas mini aplicaciones de Yahoo! -conocidas como widgets-, que permiten a los usuarios conectarse a través de internet a sus sitios web favoritos.

Yahoo!, Samsung e Intel lanzaron su sociedad años atrás.

Yahoo! está construyendo su estrategia en la medida en que Google entra en el mercado con televisores Sony que fusionan transmisión, cable y contenido en línea.

"No creemos que la gente quiera que una experiencia completa de navegación en internet atiborre su televisor", dijo el director de mercadeo de Yahoo! Russ Schafer. "Es lo mejor de la web y no todo lo de la web, lo cual es similar al modo en que la gente consume televisión", agregó.

Aunque los servicios de televisión por cable ofrecen cientos de canales, investigaciones muestran que los telespectadores suelen limitarse a no más de 15 favoritos e ignoran el resto de la oferta, según Schafer.

Yahoo! estimó que este comportamiento se repetirá con los televisores conectados a internet: la gente será fiel a sitios como facebook, YouTube y twitter, por ejemplo, en lugar de pasear por miles de sitios web.

Sony, Vizio, Toshiba y LG Electronics están entre los pesos pesados que fabrican televisores con widgets de Yahoo! y que se venden en más de 130 países.

No hay comentarios: