Buscar

2010/11/03

SAP pagará a Oracle 85 millones de euros por espionaje industrial

SAP está dispuesta a pagar 120 millones de dólares (85 millones de euros) a Oracle "por pasados y futuros costes legales" según un acuerdo que habrían suscrito esta semana, informa Computerworld. Oracle denunció a una subsidiaria de SAP, Tomorrownow, en 2007, por espionaje industrial. El acuerdo cerraría las denuncias por varios conceptos (competición desleal, interferencia intencionada..) pero no por vulneración de patentes. Ambas compañías protagonizan esta semana un juicio en Estados Unidos, en el que Oracle acusa a SAP de espionaje industrial. De confirmarse el acuerdo, el jurado sólo debería estar atento a los daños causados a la propiedad intelectual. Oracle renunciaría a exigir indemnizaciones de castigo por daños y perjuicios.
SAP deberá pagar la citada cantidad antes del 9 de este mes y el pacto deberá ser aprobado por los tribunales. Ambas compañías se reservan el derecho de retirarse del mismos.
Se da la circunstancia de que el patrón de Oracle implica en el juicio abierto al actual máximo ejecutivo de HP, Léo Apotheker, cuando estaba al frente de SAP. Oracle acusa a la empresa de robar patentes de su compañía. Según Ellison, "Apotheker supervisó una red de espionaje industrial basado en el robo reiterado y masivo de programas de Oracle. Una gran parte de estos robos se produjeron cuando Apotheker era director general de SAP". Aparentemente, la pelea es ajena a HP, pero el anterior patrón del fabricante de ordenadores e impresoras, Mark Hurd, que abandonó la empresa por vulnerar su código de conducta laboral por un escándalo sexual, fue fichado como copresidente de Oracle. HP le reprocha que no podrá realizar su trabajo sin vulnerar los deberes de confidencialidad suscritos cuando estaba al frente de la compañía.

No hay comentarios: