Buscar

2010/11/12

Samsung se hace fuerte en el mercado DRAM

Samsung ha experimentado durante el último cuarto de año un aumento de las ventas del 14,3% con respecto al trimestre anterior en el segmento de memoria DRAM (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio). Se trata del único fabricante de entre los grandes que ha conseguido mejorar sus resultados, incluso con ingresos record de 4.364 millones de dólares. Con todo, la surcoreana ha llegado hasta el 41% de cuota de mercado, cuando justo hace un año disfrutaba del 35%.
Y lo ha conseguido gracias a una fuerte expansión de sus productos, además de evolucionar las tecnologías de fabricación para reducir costes y transferirlos a los precios finales. Su objetivo a corto plazo es acceder al 50% de cuota de mercado.
En segunda posición se sitúa el fabricante Hynix, con un 20,9% de cuota de mercado, mientras que la tercera y cuarta posición las ocupan Elpida y Micron, con un 16,1% y 10,5%, respectivamente.
En general, las ventas de memoria DRAM han experimentado durante el Q3 un ligero descenso con respecto al periodo anterior, por lo que los resultados de Samsung son doblemente atrayentes.
La memoria DRAM difiere de la estática en que cada bit de información se almacena en un transistor independiente dentro de la pastilla de silicio. Estos transistores van perdiendo la corriente eléctrica, por lo que es necesario ir suministrándosela de forma contínua, de ahí que se le denomina memoria dinámica.

eWeek

No hay comentarios: