Buscar

2010/11/01

Primeros camiones de bomberos fabricados en China se entregarán en febrero de 2011

El grupo automovilístico chino First Automobile Works (FAW) informó hoy lunes de que se está preparando para empezar a entregar los primeros camiones de bomberos desarrollados y fabricados en el país asiático.

Está previsto que esta compañía con sede en Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin, entregue 106 vehículos de este tipo a los cuerpos de bomberos de cinco provincias, precisaron fuentes corporativas.

Zhao Fangkuan, secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la compañía, dijo que los camiones de bomberos han sido desarrollados en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Jilin.

"Los componentes de estos vehículos, incluyendo el chasis, han sido diseñadas especialmente para misiones de lucha contra incendios y son más baratos que los importados", destacó Zhao.

De acuerdo con las previsiones de la FAW, su capacidad de producción anual de camiones de bomberos alcanzará las 1.000 unidades anuales en 2012.

En los últimos años, los cuerpos de bomberos de China han adquirido más de 1.500 vehículos de este tipo al año. Hasta ahora, todos los camiones de bomberos se importaban o se fabricaban a partir de camiones comunes.

No hay comentarios: