Buscar

2010/11/05

Otro suicidio en Foxconn

El empleado "se precipitó al vacío" el viernes de madrugada en una de las fábricas de Foxconn en el centro manufacturero de Shenzhen, en el sur de China, dijo la agencia de noticias Xinhua.

"La muerte la confirmó el gobierno municipal. No había más información disponible por el momento", dijo Xinhua.

Ni las autoridades municipales de Shenzhen ni la policía local tenían comentarios de inmediato ni más detalles.

Los grupos de defensa de los derechos humanos dicen que ha habido al menos 13 suicidios en fábricas de Foxconn en China este año, sin incluir la víctima del viernes.

El incidente se produce meses después de que varios empleados de Foxconn, la mayoría en Shenzhen, murieran tras saltar al vacío desde edificios de plantas de la compañía.

Muchos de ellos eran jóvenes inmigrantes que, como millones más, habían dejado zonas interiores y pobres de China para trabajar en localidades industriales donde buscan salarios más elevados.

Las muertes son comprometedoras para Foxconn, una unidad de la taiwanesa Hon Hai Precision, entre cuyos clientes están Apple Hewlett-Packard y Sony Ericsson.

Desde entonces, la compañía ha prometido mejorar las condiciones de trabajo, incrementar los salarios, reducir las horas extraordinarias y construir nuevas fábricas en provincias interiores como Henan para que los trabajadores pueden vivir más cerca de sus casas.

Infobae

No hay comentarios: