Buscar

2010/11/06

Oro sube a récord por nuevos temores de inflación

Los precios del oro escalaron el viernes a un máximo histórico apenas por debajo de los 1,400 dólares la onza, impulsados por temores inflacionarios generados por el programa de la Reserva Federal de Estados Unidos de incrementar la compra de bonos del gobierno.
El metal dorado avanzó casi un 3 por ciento en la semana, su mayor cierre semanal desde mayo, según datos de Reuters.
La escalada del oro se produjo después de que el dólar ganó casi un 1 por ciento en la sesión, apuntalado por un reporte de en Estados Unidos, que sugirió que la economía estaría en un camino estable hacia la recuperación.
El oro al contado XAU= subió un 0.2 por ciento, a 1,394.3 dólares la onza a las 1935 GMT, tras haber tocado un récord de 1,397.80 dólares.
Los futuros de oro estadounidenses para diciembre GCZ0 ganaron 14.6 dólares, o un 1.1 por ciento, a 1,397.70 dólares.
El billete verde amplió sus ganancias el viernes, después de que datos mostraron que las nóminas no agrícolas se incrementaron en 151 mil en octubre, muy por encima de las expectativas de 60 mil puestos de trabajo, marcando el ritmo de contratación más rápido desde abril.
El reporte vino dos días después de que la Fed se comprometió a inyectar 600 mil millones de dólares para estimular a la debilitada economía estadounidense, con la compra de bonos del Gobierno en una segunda ronda de distensión de su política monetaria.
El oro alcanzó su mayor alza diaria en cerca de seis meses el jueves.
Legisladores en Asia criticaron la medida de la Fed, al referir que hace menos probable que se logre un acuerdo sustancial para reducir los desequilibrios económicos a nivel global durante la cumbre del Grupo de 20 economías líderes (G-20) la próxima semana en Seúl.
Entre otros metales, la plata XAG= tocó un nuevo máximo de 30 años, mientras que el paladio XPD= escaló a un récord de nueve años. El metal alcanzó los 26.89 dólares la onza, pero luego se negociaba con un alza de 1.2 por ciento, a 26.65 dólares.
El paladio XPD= registró su mayor nivel a 697 dólares la onza y posteriormente operó en 683 dólares.
El platino XPT= perdió 1.1 por ciento, a 1,761.49 dólares.

Milenio

No hay comentarios: