Buscar

2010/11/03

Nuevos antivirus para Mac y Android

No es sólo cosa de Windows. Con el auge de los nuevos sistemas operativos están apareciendo nuevas amenazas en forma de 'malware'. Pero las compañías de antivirus permanecen alerta ante este negocio que nunca se detiene.
Ahora se han presentado un antivirus gratuito para Mac y una versión Premium para Android, los dos sistemas operativos pujantes del momento.

Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac

El crecimiento de ventas de los productos Apple ha atraído a 'crackers' y 'spammers', como han venido advirtiendo las empresas de seguridad. Ahora, la empresa británica Sophos ha publicado su nuevo antivirus gratuito para los sistemas operativos Mac de casa, que no consiste en una versión simplificada de ese producto para empresas.
Se puede descargar de forma gratuita y sirve para explorar el equipo en busca de 'malware', bloquearlo y eliminarlo. Por otra parte, también está preparado para detener los ataques de 'software' malicioso para Windows procedentes de soportes extraíbles.
Se suma a otras compañías como Panda, Avast o PCTools que han comenzado a ver la viabilidad de los antivirus para productos Apple tras el descubrimiento de virus y troyanos, como Boonana, que apareció recientemente.
En el blog de Sophos se pueden visualizar diversos vídeos con varios ejemplos del tipo de contenido malicioso contra el que protege su antivirus.

Antivirus 'Premium' para Android

Por su parte, el fabricante de software antivirus y seguridad móvil Lookout lanzará el 16 de noviembre una versión Premium de su 'software' para el sistema operativo Android, a través de un producto llamado Lookout Premium para Android.
El nuevo sistema incluye controles de seguridad adicionales, 'backup' de datos y capacidades de restablecimiento aumentadas, control remoto de limpieza y bloqueo y prioridad en la atención al cliente, además de los servicios incluidos en la versión gratuita como antivirus, anti-'malware', 'firewall', 'find my phone' (encuentra mi teléfono), y 'backup' de contactos.

El Mundo

No hay comentarios: