Buscar

2010/11/05

Nombran doctores 'honoris causa' a dos directivos de Google y MIT

La Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJCM) ha nombrado doctores 'honoris causa' al director del Media Lab (MIT), Nicholas Negroponte, y al director mundial de proyectos emergentes de Google, Bernardo Hernández, ambos amadrinados por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

En el caso de Negroponte, según un comunicado de la UCJCM, el título le ha sido otorgado por su "sensibilidad hacia los más desfavorecidos y sus acciones por eliminar barreras consiguiendo un mundo más igualitario y justo", tales como el proyecto "Un ordenador para cada niño".
De Hernández destacan "la influencia que han tenido los proyectos que ha liderado y lidera, en la vida diaria de las personas y los cambios sociológicos que han provocado una nueva manera de entender el mundo".

Garmendia ha precisado que "sólo siguiendo su ejemplo avanzaremos en la difusión de la cultura, ya que ambos no sólo han comprendido la misión de las nuevas tecnologías, sino que además han liderado la innovación en todos sus proyectos".

Tras su investidura, Negroponte ha pronunciado un discurso en el que ha asegurado que los grandes problemas del mundo -la guerra, la pobreza o la conservación del medio ambiente- sólo tienen una solución: la educación. "Sin ella es imposible acabar con el aislamiento, pero gracias a la educación, tenemos la esperanza para crear un lugar mejor en el mundo", ha concluido.


20minutos

No hay comentarios: