Buscar

2010/11/22

Negroponte pronostica una vida corta para Twitter

El gurú informático estadounidense Nicholas Negroponte, famoso por impulsar un programa para producir computadoras portátiles de bajo costo, le pronosticó una corta vida a la red social de microblogging Twitter.
"No creo que la gente vaya a estar asombrada por el servicio mucho más. Es un lugar donde se pierde mucho tiempo. Facebook me parece mucho más útil", dijo el especialista a medios españoles.
Negroponte analizó así el auge de las redes sociales en Internet: "No me preocupan las voces, que sean muchas y pequeñas. No creo que Twitter vaya a durar mucho tiempo. Me parece una moda pasajera. Me parece interesante que se puedan emitir pequeños mensajes con facilidad, directamente. Si te interesan las noticias, el reto es llegar a la fuente principal, no a la de tercera o cuarta mano", expresó.
En el último año, Twitter sumó millones de usuarios en todo el mundo. A través de su sitio web (www.twitter.com) o mediante otros soportes (programas en celulares o computadoras), esta red social permite emitir mensajes cortos (de 140 caracteres, incluidos los espacios) que son compartidos a otros usuarios.

iProfesional

No hay comentarios: