Buscar

2010/11/01

Microsoft ve 'inevitable' que videojuegos y 'nube' entren en los entornos laborales

El director de Pruebas de Microsoft Corporation, Ross Smith, ha ofrecido una conferencia a directivos y empresarios sobre cómo la computación en la 'nube' o 'cloud computing' y los videojuegos pueden transformar el mundo de los negocios en el futuro e "influir en habilidades como el liderazgo y la visión estratégica por parte de las futuras generaciones".
Esta intervención ha estado enmarcada dentro de la jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Andalucía -Eticom-, titulada 'Seguridad del Software y Cloud Computing', a la que han acudido alrededor de 100 directivos y representantes de diversas empresas.
Smith ha resaltado la necesidad de saber aplicar los conocimientos y herramientas de los videojuegos al mundo laboral y la potencial repercusión en la productividad de manera "positiva, debido a que el nivel de usuarios cada vez aumenta más entre las plantillas de trabajadores por la incorporación de nuevas generaciones".
"Es inevitable que los juegos terminen entrando en los entornos laborales. En Estados Unidos, el 50 por ciento de los americanos juega a videojuegos y el 81 por ciento del personal laboral tiene 34 años o menos", ha afirmado el ponente.
De esta forma, el director de Pruebas de Microsoft ha destacado las ventajas de la introducción de estas prácticas en el trabajo, tales como favorecer una comunicación efectiva, crear compromisos entre los empleados, mejorar la productividad, ahorrar costes e instruir. "El juego funciona como herramienta: es atractivo, moderno, anima a crear flujos, requiere participación, ofrece un 'feedback' instantáneo y reproduce situaciones y momentos reales", ha indicado.

'Que parezca que no se está trabajando'

De la misma forma, Smith ha aventurado cómo serán los futuros entornos de trabajo en la 'nube' por la llegada de usuarios de videojuegos y redes sociales, afirmando que se trabajará de una manera que parezca "que no se está trabajando", y ha subrayado que la importancia del videojuego será tanta fuerza que terminará "rediseñando el entorno laboral".

No hay comentarios: