Buscar

2010/11/03

Los pagos por móvil se triplicarán para 2012

El volumen mundial de pagos electrónicos crecerá anualmente un 20% hasta alcanzar 1,3 billones de euros. Se prevé que el pago por móvil en mercados emergentes crezca mucho más deprisa que en las economías desarrolladas.

Según el Informe Mundial de Pagos 2010 realizado por Capgemini, RBS y EFMA, la banca sigue estando bien posicionada como proveedor de confianza para comerciantes y consumidores. Sin embargo, alertan del crecimiento de los proveedores alternativos en pagos electrónicos y vía móvil.

Se espera que los proveedores alternativos (en su mayoría operadores de telecomunicaciones) pasen del 9,3% de 2009 al 12,4% en 2010 en el caso de los pagos electrónicos. Según se desprende del estudio y con lo que a los pagos por móvil respecta, los proveedores alternativos representan en la actualidad el 5% del total y en 2012 llegarán al 8%.

Si se traducen estos porcentajes a millones, el valor global estimado del pago por móvil en 2009 fue de 41,45 millones de euros. Para 2012 el informe prevé que este valor llegará a los 140.000 millones.

Se trata de la cristalización de un nuevo comportamiento del cliente así como la llamada a los bancos a adaptarse a los cambios. En palabras de Brian Stevenson, Director Ejecutivo de Servicios de Transacción Globales de RBS “Los bancos se están enfrentando a diferentes retos en la actualidad. Estos retos suponen también oportunidades significativas pero tendrán que adoptar nuevas estrategias para obtener ventajas de las nuevas formas de trabajo que con el tiempo impondrá la industria de los pagos”. 

Silicon News

No hay comentarios: