Buscar

2010/11/12

Los chips con 20 núcleos de AMD llegarán en 2012

AMD ha dado a conocer sus planes para la fabricación de sus distintas líneas de procesadores durante los próximos años, siempre dentro de la arquitectura x86.
Sin duda, destaca la llegada de los microprocesadores con nombre en clave ‘Terramar’, cuya tecnología ofrecerá 20 núcleos de proceso en el mismo encapsulado. También se están desarrollando modelos de bajo coste y alta eficiencia energética de 10 núcleos, los denominados ‘Sepang’. Estos microprocesadores irán dirigidos al segmento de servidores.
La nueva tecnología de fabricación de 28 nanómetros dará como resultado los ‘Krishna’ y ‘Wichita’, procesadores diseñados para los mercados de Tablet PC y Netbook. Con los primeros, AMD confirma que pronto accederá a un mercado hasta ahora desconocido para ellos, el de las tabletas. Los dos diseños llegarán en modalidades de dos y cuatro núcleos de proceso y la arquitectura APU (Accelerated Processing Unit), capaz de combinar la potencia de la CPU y la GPU en el mismo chip.
Todos estos procesadores llegarán al mercado durante 2012, aunque la compañía tiene previsto lanzar otros modelos durante el próximo año, como es el caso de ‘Valencia’ (6 y 8 núcleos para el segmento de servidores), ‘Zacate’ (chip APU para portátiles y sobremesa de bajo consumo), entre otros.

eWeek

No hay comentarios: