Buscar

2010/11/03

Las mujeres españolas son las que más coquetean en Internet

Las mujeres españoles son las que más coquetean en Internet, según una encuesta de una página de encuentros que dice que los resultados contradicen las continuas percepciones que se tienen de un país socialmente conservador.
Badoo.com encontró que las mujeres españolas tienden más a iniciar una cita por Internet con un hombre que una mujer de cualquier otro país en el que la página opera.
Badoo, que cuenta con 80 millones de personas registradas en más de 240 países, dijo que estudió a 90 millones de usuarios durante más de un mes.
Este análisis mostró que, de media, las españolas inician 1,33 conversaciones con un hombre al mes - casi el doble de la cifra que hay en Reino Unido (0,78) y Francia (0,69), y más del doble que las mujeres en Estados Unidos (0,63).
"Primero el Mundial (de fútbol), ahora esto", señaló el director comercial de Badoo, Lloyd Price, en un comunicado "Otra victoria mundial para España", agregó.
La tabla de clasificación de los 20 principales países con respecto al número de conversaciones que inician las mujeres con un hombre al mes colocó a Polonia en la segunda posición, seguida de República Dominicana, Italia y Argentina. Los países latinos que hablan español, italiano o portugués ocupan ocho de las diez primeras posiciones.
Sin embargo, los hombres demostraron que son mucho más propensos a comenzar una conversación en España o en cualquier otro lugar.
Las mujeres británicas se encuentran en la decimocuarta posición de la lista de Badoo, mientras que las estadounidenses ocupan la penúltima posición, por delante de las ecuatorianas.
John Hooper, autor británico de un libro sobre la España contemporánea, dijo que los resultados del análisis podrían sorprender a aquellos que tienen una concepción antigua de una sociedad española que ha cambiado enormemente desde que el dictador Francisco Franco falleciera hace 35 años.
"Hasta mediados de los 70, el estatus de la mujer española estaba por debajo de cualquier otra mujer europea, a excepción de Turquía. La mujer española no podía abrirse una cuenta bancaria sin el permiso de su marido", señaló Hooper, autor de "Los nuevos españoles".
"Ahora, te encuentras un país donde la proporción de mujeres que dirigen los consejos de grandes compañías es más grande que, por ejemplo, un país del norte de Europa como Bélgica", indicó.
Hooper explicó también que la "España antigua" de las señoras vestidas de negro ha cedido el paso a una "nueva España" más moderna, con mujeres más abiertas, representadas por algunas celebridades como Penélope Cruz o Miriam González Durantez, la mujer del socio del primer ministro británico Nick Clegg.
"Cuando estaba escribiendo mi libro, entrevisté a un sociólogo americano que había medido el cambio en diferentes países para observar las diferencias en las actitudes entre las viejas y las nuevas generaciones", sentenció.
"España mostró la diferencia más grande que cualquiera de los 80 países que encuesté", agregó.

No hay comentarios: