Buscar

2010/11/19

Las ganancias de Dell superan las previsiones

Dell reportó el jueves ganancias y márgenes mejores a los esperados y elevó su previsión anual, pese a que las ventas estuvieron bajo los pronósticos de Wall Street aún con una sólida demanda de las grandes corporaciones.
El fabricante de ordenadores personales, que compite con Acer por el segundo puesto en el mercado mundial de ordenadores personales, anticipa una demanda estable de parte del Gobierno y de los clientes empresariales, además de un precio favorable de los componentes para este trimestre.
Los analistas destacaron el margen bruto de Dell, aproximadamente un 20 por ciento durante el tercer trimestre sobre una base ajustada, frente a una expectativa de un 17,5 por ciento.
"El margen bruto salta a la vista por lo que hemos visto hasta ahora. Ese es un nivel que no hemos visto durante mucho tiempo en este firma", dijo el analista de Morningstar, Michael Holt.
El fabricante de ordenadores personales, que se benefició de una caída en los precios de componentes como discos duros y pantallas, también atribuyó el resultado a su resistencia a participar en una guerra de precios en el sector.
"Vemos una demanda buena y estable de empresas para el negocio (...) creemos que tendremos un cuarto trimestre bastante sólido", dijo Brian Gladden, presidente ejecutivo en una entrevista telefónica.
El fabricante de ordenadores personales reportó unas ganancia netas para el tercer trimestre, que concluyó el 29 de octubre, de 822 millones de dólares, o 42 centavos por acción, un alza respecto de los 337 millones de dólares, o 17 centavos por acción del mismo período del año anterior.
Excluyendo extraordinarios, Dell ganó 45 centavos por acción, superando la previsión promedio de los analistas de 32 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos crecieron un 19 por ciento a 15.400 millones de dólares, por debajo del pronóstico de Wall Street de 15.760 millones de dólares.
Dell dijo que prevé que el crecimiento anual de los ingresos esté en el punto medio del rango de un 14 a un 19 por ciento, que estableció a comienzos de año.
La ganancia de operación no ajustada subiría entre un 28 y un 32 por ciento, por encima de su pronóstico anterior.

Yahoo!

No hay comentarios: