Buscar

2010/11/01

Las alarmas de algunas versiones del iPhone no se adaptan al cambio horario europeo

Un fallo en algunas versiones del software del popular iPhone ha desatado esta mañana la indignación de muchos de sus propietarios en toda Europa cuando las alarmas del popular móvil de Apple han sonado sin tener en cuenta el cambio de horario que todo el continente realizó la madrugada del último domingo.
El paso al horario de invierno supuso retrasar una hora los relojes, por lo que el fallo del iPhone ha implicado que numerosos ciudadanos europeos hayan despertado una hora más tarde de lo que habían programado en su terminal.

Según lo que ya a primera hora han detectado algunos medios electrónicos y redes sociales, determinadas versiones del software del iPhone funcionaron correctamente en la actualización automática del cambio de horario, pero las alarmas programadas en los terminales afectados mantuvieron las horas originales, con lo cual se han activado una hora más tarde de la prevista realmente por sus usuarios.

El fallo ha provocado una oleada de quejas en redes como la de Twitter, donde numerosos usuarios de iPhone se quejaban de haber llegado tarde a sus trabajos, de haber perdido citas importantes o de no haber llegado a tiempo a coger trenes y aviones. En España la incidencia ha tenido menor repercusión dado el carácter festivo del día 1 de noviembre.

Algunos usuarios del iPhone en Australia ya habían denunciado problemas similares hace unas semanas cuando se produjo el cambio al horario de verano, pero Apple no ha distribuido todavía ninguna actualización de software para corregir el error. Obervadores y expertos consideran probable que la compañía intente resolver el problema los próximos días, ya que el próximo fin de semana será en los Estados Unidos donde se efectuará el cambio al horario oficial de invierno.

No hay comentarios: