Buscar

2010/11/25

La producción de oro en Perú cerraría el año con tendencia a la baja

La producción de oro en Perú cerrará este año con una fuerte tendencia a la baja, aún influenciada por los efectos de la crisis mundial, señaló el gerente general de Operaciones Perú de Minera Barrick Misquichilca , Darrell Wagner.
“La tendencia de producción para el mercado peruano es a la baja. No obstante, debemos recordar que hay nuevos yacimientos que pronto entrarán en operación, los cuales impulsarán este indicador ”, manifestó.
Respecto a las operaciones de Barrick Misquichilca en el país, a través de las minas Pierina (Áncash) y Lagunas Norte Alto Chicama (La Libertad), indicó que la producción prevista para este año también será menor a la registrada en el 2009.
“Lamentablemente la ley del oro encontrado en estas minas está bajando y, por ello, la producción también se verá afectada”, puntualizó.
Barrick presentó hoy una investigación sobre el desarrollo social generado por la mina Pierina en las localidades de su área de influencia directa (distritos de Jangas e Independencia en Ancash), la cual fue realizada por la consultora Malthus.
Una de sus principales conclusiones es la relación entre la actividad de Pierina y la reducción significativa de la pobreza, que en el distrito de Jangas pasó de 80 por ciento en 1993 a 31.3 por ciento en el 2007.
La investigación también muestra una disminución en la desigualdad en los ingresos de las personas, así como en la tasa de analfabetismo general, particularmente femenina.
“El desarrollo de la minería, en la concepción de minería responsable de Barrick, va asociado necesariamente al crecimiento económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones”, señaló por su parte el director de Asuntos Corporativos de Minera Barrick Misquichilca, Gonzalo Quijandría.

Gestion

No hay comentarios: