Buscar

2010/11/05

La primera web española que se integra con Facebook

Kedin, la red social de eventos creados por los propios usuarios, estrena imagen e introduce como cambio esencial su integración con Facebook utilizando el sistema «open graph» desarrollado por la compañía de Palo Alto y presentado hace unos meses por Mark Zuckerberg. De este modo, cualquier evento o actividad que se cree en la web española se publicará de forma automática en el directorio de eventos de Facebook, lo que permitirá ampliar la difusión de éstos en un solo paso.
El objetivo de Kedin con esta novedad es conectar con los usuarios allí dónde se encuentren y donde compartan sus horas de ocio y diversión. Según explica Juanjo Amorín, CEO y fundador de esta plataforma junto a Agustín d´Empaire, «la nueva versión es el resultado de año y medio de aprendizaje sobre cómo hacer internet local. En contenidos aprendimos que las ciudades hay que conocerlas, entenderlas y vivirlas. Nada tiene que ver Madrid con Barcelona en la forma de salir». Y es así en la apuesta por la localización donde se ha puesto también los mayores esfuerzos.
Para Laura González-Estéfani, responsable de Facebook en España, «la integración que ha desarrollado Kedin basada en "Open Graph" es pionera y de las más avanzadas en España» y agrega que permitirá a los usuarios de ambos espacios «disfrutar de las grandes sinergias que se pueden dar al conectar los contenidos generados por redes locales como Kedin con una plataforma de comunicación como Facebook».
Mucho más contenido
El nuevo Kedin.es, que está como beta privada y se lanzará en los próximos días, ofrece a sus miembros toda la información sobre lo que pueden hacer en su ciudad a través de su agenda de eventos, un directorio con los lugares más populares y un servicio de planes que permite poner en contacto a usuarios con intereses comunes. Además, se ha simplificado la forma de encontrar eventos con una ordenación de las ciudades por zonas más o menos famosas para salir y disfrutar, lo que convierte a esta plataforma en la primera red social hiperlocal en España.
Asimismo se ha ampliado el directorio de eventos hasta nueve categorías diferentes: conciertos, fiestas, teatro, arte y cultura, moda y belleza, deportes, kedadas, tecnología y niños y 50 subcategorías, que permitirán a los usuarios afinar mucho más su búsqueda y su decisión de optar por un acto o actividad determinada.
Para acceder al contenido de esta red no se requiere registro, tampoco para publicar un evento. 
 

No hay comentarios: