Buscar

2010/11/05

La Policía española asesora a los jóvenes en Tuenti

Un nuevo espacio sobre seguridad y convivencia ha visto la luz en la red social Tuenti, en la que la Policía Nacional y la Guardia Civil asesoran a millones de jóvenes españoles sobre lo que deben y no deben hacer en Internet, informó el jueves en un comunicado el Ministerio del Interior.
Esta iniciativa, denominada "Plan Contigo", está pensada para mejorar la protección de los adolescentes y prevenirles ante posibles delitos, ofreciéndoles información sobre los problemas y riesgos que les incumben, motivándoles en la adopción de conductas y facilitándoles a los padres y profesores medidas de detección.
El "Plan Contigo" permitirá a todos los jóvenes españoles, que diariamente se comunican a través de Tuenti, contar con un espacio donde podrán informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.
Además, a través de una dirección de correo electrónico (plancontigo@mir.es), los usuarios podrán ponerse en contacto con los agentes policiales para que les resuelvan las dudas sobre situaciones que pueden estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.
Esta nueva forma de comunicación entre los adolescentes y las Fuerzas de Seguridad forma parte del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar" que se desarrolla desde 2007.
"La labor de prevención (del Plan Director) se pone de manifiesto en el descenso registrado en el pasado curso del 5% del total de delitos y faltas contra la convivencia escolar", dijo Interior en una nota de prensa.
Además, la colaboración entre las fuerzas policiales y las autoridades académicas también se ha visto reflejada en la lucha contra el tráfico minorista de droga en el entorno escolar.
La Policía Nacional y la Guardia Civil incautaron este año un total de 2,3 kilogramos de hachís, 136 gramos de cocaína, 33 gramos de heroína, 848 gramos de marihuana, 5 unidades de éxtasis y 319 unidades de psicofármacos el entorno de centros educativos.

No hay comentarios: