Buscar

2010/11/17

"La partida de Google de China fue un regalo previsible"

La retirada de Google del mercado chino fue un regalo previsible para el principal motor de búsqueda del país asiático, Baidu, según dijo su presidente en una cumbre en San Francisco.
En su primera participación en una conferencia tecnológica en Estados Unidos, el jefe de Baidu, Robin Li , dijo que cuando Google lanzó por primera vez su servicio en China, él le recomendó al director ejecutivo del gigante estadounidense, Eric Schmidt, que pasara al menos seis meses por año en ese país para entender el mercado.
"Aparentemente, Eric no siguió mi consejo", dijo Li durante un diálogo en conferencia Web 2.0 Summit que se realizó en San Francisco, California. "Sabía que al final me daría un regalo, y así sucedió", dijo el ejecutivo. El CEO de Google habló en la misma cumbre más temprano, pero no mencionó este tema.
Baidu reportó en octubre que su beneficio neto se duplicó con creces en el tercer trimestre, ya que su rival Google siguió perdiendo su cuota de mercado tras enfrentarse públicamente con Pekín por la censura.
El buscador web chino informó que su beneficio neto aumentó 112,4% a 1050 millones de yuanes, unos 157,89 millones de dólares, en el último semestre respecto del mismo período del año anterior. Según cifras oficiales, China tiene 420 millones de usuarios de Internet, y el 99 por ciento de los internautas usan Baidu, dijo Li.
En marzo, Google dijo que no se sometería más a la censura del gobierno y deshabilitó la restricción de contenidos en los resultados de su motor de búsqueda chino, y redireccionó a los usuarios a sitios sin censura de Hong Kong.

La Nacion

No hay comentarios: