Buscar

2010/11/26

La memoria NAND Flash moverá este año casi 19.000 millones de dólares

La memoria NAND Flash está experimentando durante este año unos suculentos ingresos, tal y como afirma la analista iSuppli. Se trata de un crecimiento en las ventas del 38% si las comparamos con los resultados obtenidos en 2009. En concreto, la memoria NAND Flash rozará los 19.000 millones de dólares en ventas.
En gran medida, estos resultados llegan gracias al uso de este tipo de memoria en segmentos como los smartphones y Tablet PC (El Apple iPad utiliza NAND Flash).
Además, también hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos requieren mayores capacidades de almacenamiento. Según la analista, en 2010 se habrán utilizado en estos dispositivos 10.000 millones de Gigabytes.
Aunque la demanda crecerá durante los próximos años, lo cierto es que los precios de coste se reducirán considerablemente, entre un 23 y un 29%, incluso se estima que durante el próximo año exista demasiado stock de memoria NAND Flash, muy superior a la demanda real, lo que puede suponer un problema para este negocio.

eWeek

No hay comentarios: