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2010/11/03

La mejor aplicación para distribuir vídeo

El vídeo tiene cada vez más presencia en el tráfico web. Los contenidos audiovisuales están demostrando su valor como herramientas de comunicación en internet, sin embargo, los diferentes formatos de archivos y la variedad de dispositivos en los que se reproducen, complican su publicación. Cada vez son más necesarias herramientas que sean capaces de simplificar los procesos necesarios para la emisión de vídeo a través de internet.
El consumo de vídeos online es, innegablemente, una actividad con una gran importancia y que comercialmente está comenzando a establecerse como una actividad productiva. Dos actores tan importantes como Google y Apple están en la carrera por establecerse como el concentrador de la televisión Web -también de todos los vídeos online- mediante Google TV y Apple TV respectivamente.
Al mismo tiempo los usuarios se están acostumbrando a ver los contenidos audiovisuales en diferentes dispositivos como smartphones, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, consolas de videojuego, tablets, reproductores como el iPod, etc. Sony y Logitech ya están fabricando y distribuyendo dispositivos que incluyen Google TV.
Europa y Latinoamérica
El panorama que se está desarrollando exige soluciones técnicas que simplifiquen los procesos por los que estos vídeos se distribuyen a esta variedad de dispositivos. Una empresa española llamada Dnovae ha desarrollado, con esta idea, la herramienta HollyBite.
Agustín Béjar, socio y director de Dnovae, asegura que HollyBite es una plataforma de vídeo que funciona en la nube y que «permite distribuir vídeos a todos los canales donde los usuarios consumen contenido (Webs, Social Media, Móvil, iPad, videoconsolas…)». Los clientes de Dnovae pueden utilizar la herramienta HollyBite para que sus vídeos se puedan reproducir en todos los dispositivos con los que los usuarios acceden a internet.
En los próximos años veremos el establecimiento de la televisión por internet en los mercados de Europa y Latinoamérica (el éxito del consumo de vídeo online ya está comprobado), herramientas como HollyBite ayudarán a su desarrollo.
 

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