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2010/11/03

Google solucionó un litigio sobre Buzz y lo comunicó a usuarios de Gmail

Google dio el inusual paso de escribir a suscriptores del servicio de correo Gmail para informarles del punto final a una controversia sobre privacidad que concierne a su red social Buzz, lanzada en febrero de este año.
La compañía envió un mensaje en inglés a los usuarios de EEUU titulado "Información importante sobre el acuerdo de demanda colectiva sobre Buzz".
Google rara vez se pone en contacto con los usuarios de Gmail mediante el correo electrónico, pero en esta ocasión se trata de una excepción para informarles sobre un acuerdo extrajudicial tras la demanda contra Buzz sobre privacidad.
El servicio Buzz había sido criticado casi desde sus inicios ya que había poco control relativo acerca de dar permiso para acceder a la red de contactos de cada usuario. Google se apresuró a modificarlo tras una oleada de críticas, informó la agencia AFP.
El envío de este mensaje se produce tras la firma de un acuerdo con siete demandantes que, a pesar de que el asunto perjudicó la imagen de Google, resultó muy ventajoso económicamente para la compañía.
La cantidad de 8,5 millones de dólares se abonarán a un fondo que repartirá esa cantidad entre organizaciones que fomenten la privacidad "online", mientras que cada uno de los siete demandantes recibirá hasta 2.500 dólares.
Los usuarios de Gmail dijeron que ir a la corte antes del 6 de diciembre también querían reclamar una indemnización. Un juez de California debe revisar el acuerdo en vigor el 31 de enero.
Hasta el próximo 6 de diciembre está abierto un plazo para que cualquier usuario pueda presentar sus reclamaciones fuera de este acuerdo (es decir, reclamar su propia indemnización), mientras que hasta el 10 de enero cualquiera de las partes pueden presentar quejas sobre el mismo. Un Tribunal considerará la aprobación final del acuerdo propuesto el próximo 31 de enero de 2011.

iProfesional 

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