Buscar

2010/11/19

Google quiere contratar a más de 2.000 personas en todo el mundo

Google planea contratar a más de 2.000 personas en todo el mundo y ampliar así su plantilla mientras se expande en nuevos mercados y lucha por la contratación de talentos con rivales de rápido crecimiento.
El principal buscador del mundo, cuyo responsable de finanzas dijo a sus inversores en septiembre que la industria de Internet estaba librando una "guerra por conseguir talentos", tiene 2.076 ofertas de trabajo en su página web, según un recuento realizado por Reuters.
El número de ofertas laborales supone casi seis veces más que las ofrecidas en marzo del 2009.
El frenesí de nuevas contrataciones se produce junto a una serie de más de 20 adquisiciones este año que ya ha ayudado a aumentar las filas de Google con más de 23.300 empleados a finales de septiembre, lo que supone un 18% más desde principios de año.
"Hemos estado reforzando nuestras contrataciones y el número de ofertas de trabajo a lo largo del último año", dijo Jordan Newman, portavoz de Google.
Aunque no comentó el número exacto de puestos abiertos, dijo que la web de ofertas de empleo estaba completamente actualizada y era supervisada muy cuidadosamente.
Google, que controla alrededor de dos tercios del mercado mundial de búsquedas en Internet, busca nuevas oportunidades para crecer abriendo sucursales en una variedad de mercados, incluyendo el 'software' para teléfonos inteligentes Android, la publicidad 'online' y su programa de productividad basado en Internet.
Esas nuevas incursiones se producen mientras se protege del gigante de las redes sociales Facebook, que está desafía a Google en busca del dinero procedente de la publicidad 'online' y de talento de ingeniería; así como del fabricante del iPhone, Apple, en el mercado móvil.
Este mes, Google anunció internamente planes para conceder a todos sus empleados un aumento de sueldo de un 10% en 2011, según diversos medios, una decisión que mucha gente en la industria interpretó como un intento por retener a sus mejores trabajadores.
Las actuales ofertas de empleo de Google se centran básicamente en ingenieros y personal de ventas, y aproximadamente la mitad de ellas son para Estados Unidos. Algunos de los empleos son temporales, pero la mayoría parecían ser puestos a tiempo completo.
La compañía, que se ha enfrentado a una creciente vigilancia por parte de los reguladores de varios países en los últimos tiempos, ofrece más de 50 trabajos en el departamento legal.
Asimismo, también ofrece más de 50 puestos de trabajo en China, algunos de ellos destinados a aumentar el conocimiento y el uso de sus productos en el país.

El Mundo

No hay comentarios: