Buscar

2010/11/05

Google Instant llega a los móviles de Estados Unidos

Google ha anunciado que su sistema que permite buscar mientras se escribe, Google Instant, ya está disponible para móviles en Estados Unidos.
Según explica Steve Kanefsky, ingeniero de 'software' de Google en el blog de la compañía, esto permitirá ahorrar tiempo en las búsquedas desde dispositivos móviles, donde "cada pulsación del teclado y la carga de cada página son mucho más lentos". Además, destacó que al acceder desde este tipo de dispositivos, frecuentemente se hace con menos tiempo para encontrar la información necesaria.
Por el momento, la versión beta de este sistema está disponible para "la mayoría de los teléfonos iPhone y Android" de los usuarios estadounidenses, que podrán acceder a la misma al activarla desde la página de inicio de Google.
De este modo, al igual que en la versión normal del sistema, al teclear en el dispositivo móvil, aparecerán 'predicciones' sobre lo que el usuario podría estar buscando. Los resultados correspondientes a la primera predicción aparecerán automáticamente, mientras que seleccionar otras predicciones hará que aparezcan sus resultados. Para acceder a los del término que se ha escrito sólo habrá que seleccionar el botón de búsqueda.
En cualquier caso, y a pesar de que desde la compañía aseguran que el sistema funciona bien tanto en redes WiFi como 3G, desactivarlo sólo requiere seleccionar la opción correspondiente en la propia página del buscador.
El sistema, que por ahora sólo funciona en inglés, llegará a otros países e idiomas "en los próximos meses".

El Mundo

No hay comentarios: