Buscar

2010/11/05

Google abrirá su primer centro de innovación europeo en Londres

El gigante de Internet Google anunció la apertura en 2011 en Londres de un 'centro de innovación', el primero de su tipo en Europa, mientras que el gobierno británico busca atraer empresas de tecnología.
Este centro acogerá talleres de formación y muestra de productos para la creación de empresas e ingenieros, y permitirá al personal de Google trabajar con los desarrolladores locales. "No tenemos ningún equivalente en Europa", dijo a Afp un portavoz de Google.
El centro tendrá su sede en el este de la capital británica, una zona en proceso de transformación para los Juegos Olímpicos de 2012 y donde el primer ministro británico, David Cameron, tiene previsto abrir un centro dedicado a las empresas tecnológicas.
Tres empresas de EEUU, el gigante de los microprocesadores Intel, la red social Facebook y el fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco, ya se han comprometido a instalarse en este barrio.
"No sólo vamos a apoyar a las grandes empresas que existen hoy, sino también a las de mañana", dijo Cameron en un discurso en Londres. "Estamos firmemente del lado de las empresas de alto crecimiento y muy innovadoras. No cabe duda de nuestra ambición".
El Primer Ministro anunció también la creación de un puesto para facilitar la instalación en Gran Bretaña de extranjeros que tengan "buenas ideas" y dispongan de la inversión necesaria para llevarlas a cabo. El gobierno de David Cameron anunció en verano que fijaría un límite al número de inmigrantes de fuera del espacio comunitario admitidos al Reino Unido.

El Mundo

No hay comentarios: