Buscar

2010/11/03

Ford presentará en salón de Las Vegas una versión especial de auto policial

Ford presentará en el SEMA, el salón de accesorios del automóvil que mañana se inicia en Las Vegas (EEUU), una versión especial de su nuevo vehículo policial, inspirada en el famoso avión espía SR-71 "Blackbird".

El prototipo está basado en el Interceptor Policial que Ford presentó en marzo y que a finales de 2011 sustituirá al veterano Crown Victoria que durante años ha sido uno de los vehículos preferidos por muchas fuerzas policiales de Norteamérica.

El prototipo que Ford llevará a SEMA, que se celebrará en Las Vegas del 2 al 5 de noviembre, ha sido creado por el diseñador del fabricante, Melvin Betancourt, como una versión secreta del vehículo.

Su carrocería está una pulgada más cerca del suelo que la versión de fábrica, y cuenta con neumáticos especiales de 22 pulgadas.

Para aumentar la idea de secretismo, Betancourt ha seleccionado como color para el exterior un negro sólido incluso en las áreas que rodean las luces, lo que las camufla hasta que están encendidas.

En la parte trasera, el vehículo tiene un agresivo alerón dotado de un juego de luces pintadas en negro, de forma que igualmente sólo son visibles cuando están operando. Y todas las ventanas están oscurecidas.

El nuevo Interceptor Policial de Ford tiene disponibles dos motores.

El primero es de 3,5 litros en V6 que desarrolla 280 caballos de potencia y es un 25 por ciento más eficiente que el motor de 4,6 litros en V8 de la actual versión policial del Crown Victoria.

El segundo es un nuevo 3,5 litros turboalimentado con inyección directa EcoBoost en V6 que proporciona 365 caballos de potencia.

Canarias7

No hay comentarios: