Buscar

2010/11/03

Facebook sanciona a desarrolladores por vender datos de usuarios

Infobae

Estas ventas de datos, según recoge el blog de facebook, se han descubierto al investigar un problema en el navegador web que permite develar la identidad del usuario sin que él mismo lo sepa. Según explican en el blog, los desarrolladores externos facilitaban estos datos a empresas para ofrecer a los propios usuarios un tipo de publicidad mucho más precisa.

Aunque la red social no ha especificado quiénes son los que han cometido esta falta, sí ha precisado que son al menos 12 creadores de aplicaciones.

"La compañía impedirá que estas personas puedan conectarse a la red social durante al menos seis meses y que los usuarios no puedan utilizar sus aplicaciones", dicen las autoridades de la red. Además, deberán ser auditados para confirmar que cumplen con la política de privacidad de facebook.

"Nuestra red nunca ha vendido y nunca venderá información del usuario. Tenemos tolerancia cero para los corredores de datos puesto que minan el valor que los usuarios esperan de facebook", aseguran.

"Al tomar estas medidas, creemos que estamos haciendo lo correcto para asegurar el control la información de los usuarios, mientras que proporcionamos a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear atractivas experiencias sociales", concluyen.

No hay comentarios: