Buscar

2010/11/05

Éxito inicial de Kinect

El primer día de venta de Kinect, el mando gestual para la consola Xbox de Microsoft, es un buen augurio. Kinect ha salido en Estados Unidos y el 10 de noviemvre lo hará en el resto del mundo. Tiendas en línea como Amazon o Best Buy agotaron sus unidades debido al alto número de reservas. Según Efe, algunos de los primeros compradores en las tiendas físicas de Estados Unidos habían hecho tres días de cola.
Microsoft espera alterar el mercado de las consolas y los vídeojuegos con esta propuesta que va más allá de la de Sony que propone controles inalámbricos pero gestionados con botones. Ambos han preparado su propia respuesta a Nintendo, el primero en introducir mandos inalámbricos. La empresa de Bill Gates espera vender cinco millones de unidades antes de que acabe el año. El dispositivo, bajo el nombre de Proyecto Natal, fue presentado en 2009 y llega cuatro años después de la Wii de Nintendo que ha vendido, en Estados Unidos, 65 millones de unidades.
Kinect se basa en un conjunto de sensores de movimiento y sonido y una cámara que interpreta los movimientos del jugador que maneja la consola sin ningún tipo de mando a distancia. El precio de salida es de 150 dólares (105 euros) y va acompañado de un juego de habilidad pensado para explorar las posibilidaes del mando. Inicialmente habrá 15 juegos disponibles, desde carreras de coches y otras competiciones deportivas a juegos de danza. Kinect tendrá versiones en inglés, japonés y español. En este caso habrá dos versiones, una para España y otra para México debido a las diferencias de vocabulario y pronunciación.

El Pais

No hay comentarios: