Buscar

2010/11/05

"En 4 años no habrá más prensa de papel"

El arquitecto y divulgador tecnológico, Nicholas Negroponte, desde hace casi dos décadas hizo de la educación su bandera. Su última cruzada, fue lograr que cada chico pobre tenga una computadora portátil de cien dólares.

Este griego de nacimiento, pero norteamericano por educación, es descarada y políticamente incorrecto, partidario del software libre, orgulloso de ayudar a los países pobres y contrario al copyright.

"En 2015, la prensa escrita no existirá y todos nos acostumbraremos a informarnos a través de la red e incluso dejaremos de lado la televisión. A una minoría le costará adaptarse pero se darán cuenta de que si no lo hacen, se quedarán fuera de la sociedad. Estoy seguro de que una madre e incluso una abuela, si las enseñas, estarán encantadas de usar un iPad", dijo Negroponte a ABC.es.

Con respecto a los caudales de información, el experto explicó que "hay mucha información pero el usuario tiene que saber concentrarse en lo que le beneficia en realidad".

Además, se refirió a las redes sociales. Vaticinó un negro futuro para twitter, mientras que le dio más chances a facebook. "No creo que twitter vaya a durar mucho tiempo, un lugar donde se pierde mucho tiempo, aunque sí me parece interesante que se puedan emitir pequeños mensajes con facilidad, directamente. Si te interesan las noticias, el reto es llegar a la fuente principal, no a la de tercera o cuarta mano, en cambio facebook es mucho más útil", agregó.

Infobae

No hay comentarios: