Buscar

2010/11/12

En 2023 la mitad de las empresas en Escandinavia serán creadas por mujeres

El Career for Leaders, una jornada de Networking, Formación, Innovación y Desarrollo orientada a mujeres profesionales tiene el propósito de poner en relieve el papel de la mujer en el mundo empresarial y augurar su futuro.
La jornada de inauguración, ha contado con Marijo Bos, Presidenta europea de la European Profesional Women's Network, Elsa Punset, escritora, filósofa y educadora emocional y social y Pingis Hadenius, Directora editorial de la revista Passion for Business.

Uno de los puntos tratados ha sido la igualdad, aunque, según ha matizado Marijo Bos, "las mujeres pueden aportar una diferente forma de pensar en una empresa" ese será uno de los puntos que hagan tener éxito a las compañías, aunque, sabe que "el éxito tiene diferentes definiciones para cada persona", asegura que "las mujeres necesitan de la ayuda y el apoyo de las mujeres" para acortar el camino hacia el mismo.

Elsa Punset, por su parte ha invitado al público asistente a "aprender nuevas habilidades para desenvolverse en carreras profesionales".Si bien hace 15 años se consideraba que la razón y la emoción era dos conceptos distantes, actualmente "sabemos que no están enfrentadas" y esto es, en parte, "gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías".
La escritora y filósofa ha dado una lección de inteligencia emocional aportando una serie de pautas a seguir para lograr la conciliación de la vida laboral y emocional "hay que buscar un equilibrio entre la interacción negativa y la positiva y tener muy presente que si no nos sentimos bien en un entorno laboral, lo mejor es cambiarlo". Asimismo, ha recordado a los asistentes que la buena suerte se busca y persigue y que la angustia "nos hace menos eficaces".

Pingis Hadenius ha cristalizado el estado profesional de la mujer en los países nórdicos, "en 2023 el 50% de las nuevas empresas, serán creadas por mujeres" y ha destacado que cada día se da más valor a la igualdad, siendo un tema que goza de prioridad política y que el papel del hombre es mayor en las labores domésticas.

Silicon News

No hay comentarios: