Buscar

2010/11/06

El Reino Unido quiere crear un Silicon Valley en Londres

El gobierno británico creará un nuevo "visado empresarial" y reforma sus leyes de propiedad intelectual para intentar desarrollar un grupo de empresas de nueva creación en el este de Londres en un centro de compañías de alta tecnología para competir con el Silicon Valley californiano.
El primer ministro David Cameron anunció que el gobierno obtuvo promesas de inversiones en el proyecto de grandes compañías como el gigante de Internet Google, el fabricante de chips de computadoras Intel y de la red social Facebook.
"Ahora mismo, Silicon Valley (California) es el primer lugar del mundo en crecimiento de alta tecnología e innovación. Pero no hay motivo por el que tenga que ser tan predominante", dijo Cameron en un discurso ante un audiencia de capitalistas de riesgo y nuevos empresarios, informó la agencia Reuters.
El gobierno anunció el mes pasado un plan a cuatro años de recortes del gasto público para hacer frente a un déficit presupuestario récord. Casi ningún área del gasto público se librará del hacha y se espera que se pierdan medio millón de empleos en el sector público.
Cameron dice que quiere crear mejores condiciones para que el sector privado genere empleo y crecimiento. La ambición de ver una "ciudad tecnológica en el Este de Londres" forma parte de esa agenda.
Esta ciudad se extendería desde la zona de moda de Shoreditch y zonas de Old Street, donde el número de nuevas empresas tecnológicas creció de 15 a más de 100 en los últimos tres años, hacia el Parque Olímpico, que estará disponible después de los Juegos Olímpicos de 2012.
Cameron afirmó que el Parque Olímpico ofrecerá espacios de trabajo y recreativos flexibles y un rápido acceso a los enlaces con los transportes internacionales. La proximidad de varias universidades de primer nivel supone que el área tiene el potencial de convertirse en un nuevo Silicon Valley.

iProfesional

No hay comentarios: