Buscar

2010/11/12

El navegador con Flash para iPhone ingresa un millón de dólares en un fin de semana

Sólo ha sido necesario un fin de semana en la App Store para que SkyFire llegue al millón de dólares en ventas con su navegador que permite reproducir contenidos en Flash.
De hecho, según la web Mobile Crunch, "sólo unas horas después de que Skyfire hubiera despegado, desapareció".
Tal fue el éxito y tan inesperado que los servidores del producto se saturaron y la compañía se vio obligada a retirar el navegador del mercado temporalmente ante tan cuantiosa demanda.
El éxito de SkyFire, que permite la visualización de videos Flash en iPhone, ha supuesto toda una sorpresa; y se aprovechó de que la empresa de Jobs rechazara el contenido en Flash en favor del HTML5.
El número de descargas de este fin de semana, y sólo en Estados Unidos (que es donde estaba disponible), ascienden a 300.000. Esto supone unas ganancias de aproximadamente un millón de dolares teniendo en cuenta que el precio por descarga era de 2,99 de dólares.
Sin embargo no todo el beneficio se queda en la empresa, pues Apple recibe el 30% de las ganancias. En todo caso, estos resultados de la aplicación mandan un mensaje claro a Apple: sus consumidores demandan Flash.

El Mundo

No hay comentarios: