Buscar

2010/11/19

El mercado de rebajas online suma jugadores

El mercado de los cupones de descuento online continúa sumando jugadores. Esta vez se trata de una empresa íntegramente formada por capitales argentinos: Big Deal.
“La idea es ofrecer diferenciación, tratar de posicionarnos en el mercado de una manera diferencial. Somos argentinos y conocemos el mercado, y por eso buscamos ofrecer uno los mejores servicios y promociones, los que nadie tiene, los que uno alguna vez usó o tiene ganas de usar y que por los precios no podía acceder”, explicó a Infobae.com Lucas Werthein, uno de los cuatro fundadores de Big Deal.

El modelo funciona de la siguiente manera:
-Big Deal ofrece una vez por día (o el tiempo que indiquen las condiciones) una oferta (o deal), con más del 50% de descuento. Los deals son para comercios, restaurantes, spas, tratamientos de belleza, aventuras, etc.
-El deal necesita un número mínimo de compradores para activarse. Esto genera que la gente no se lo quiera perder: lo compra y lo recomienda a amigos y conocidos vía mail y redes sociales, para poder alcanzar dicho número. En el caso de que ese número no sea alcanzado, no se debita el dinero.
-Si el deal se activó, el comprador recibirá en su casilla de mail un cupón que deberá imprimir y presentar en el comercio, local, restaurante, etc., correspondiente, y disfrutar la compra.

“Los incentivos para los prestadores en ofrecer descuentos tan importantes son la posibilidad de publicitarse a un número muy grande de personas, dado que decenas de miles se enteran de que existe a través de las recomendaciones, de la publicidad en Google, de facebook y el boca a boca de toda la gente que utiliza el servicio hace que más gente quiera experimentarlo”, agregaron.

Los servicios de Big Deal por el momento sólo están disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, “porque son en el país los distritos más importantes. En un futuro pensamos ingresar en otras ciudades”, mencionó Werthein.

El siguiente paso de Big Deal será la expansión a otros países de América Latina, más precisamente hacia Uruguay, Chile y Perú.

Infobae

No hay comentarios: