Buscar

2010/11/05

EEUU investigará a Apple por violar patentes de Motorola

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha informado sobre el inicio de una investigación sobre dispositivos móviles. El proceso investigará una supuesta apropiación indebida de patentes por parte de Apple.
La investigación se basa en una denuncia presentada el 6 de octubre por la compañía Motorola. La empresa solicita la retirada de diversos productos de Apple a la que acusa de haber copiado sus patentes.
Según la denuncia en la que se basa la investigación, Motorola acusa a Apple de no respetar ciertas normas sobre la importación de productos y de infringir una serie de patentes de la marca. Las indagaciones que se van a llevar a cabo se centrarán en diversos modelos de teléfonos móvil, reproductores de música portátiles y ordenadores.
La Comisión de Comercio Internacional ha declarado que acepta la demanda y que a tal efecto comienza las investigaciones pertinentes. También han querido señalar que por el momento no se posicionan a favor de ninguna de las partes y que la investigación durará 45 días. Tras la investigación pretenden fijar una fecha límite para emitir un veredicto y que el proceso no se prolongo en exceso.
Esta demanda sobre el uso de patentes no es la única en estos momentos. La propia Apple cuenta con otras causas abiertas por este mismo motivo, y las compañías Google y Oracle litigan para esclarecer una causa relacionada con el mismo tema.

Publico

No hay comentarios: