Buscar

2010/11/19

¿Convencerá el e-mail de Facebook a los jóvenes?

A tan sólo unos días del lanzamiento «estrella» del e-mail de Facebook, el Pew Internet ha realizado un breve análisis sobre las potenciales implicaciones que puede tener este nuevo servicio entre los jóvenes y si éstos, que por otro lado es el sector más activo y con mayor presencia en la red social, van a adoptarlo como una herramienta de uso cotidiano. Para ello se han tenido en cuenta los datos del informe sobre Juventud y Móviles, en el que se ofrece una completa radiografía de dónde y cómo se comunican con sus amigos. 
En este estudio se pone de relieve que aunque el email no se usa demasiado como herramienta de comunicación diaria con las amistades, sí se emplea, aunque en menor frecuencia, por la mayoría de los jóvenes para contactar con las instituciones o con los adultos. En cualquier caso, lo hacen mucho menos que por otros cauces como los mensajes de texto, lo que, por otra parte, no significa que vaya a desaparecer el uso del correo entre la juventud.
El gráfico que se recoge en esta información muestra el uso que hacen los jóvenes de una gran variedad de tecnologías de comunicación y revela que mientras que el envío de mensajes de textos ha crecido como actividad diaria, otros canales se han mantenido estables o se han reducido ligeramente. Estos resultados, según la lectura que hace el Pew Internet, muestran que aún no está garanizado que jóvenes y adultos adopten el e-mail de Facebook, especialmente en el caso de los primeros, mucho más rezagados en ver la utilidad de este en su actual escenario de comunicación. 
 

No hay comentarios: