Buscar

2010/11/26

Cisco descarta salir de Irlanda pese a la incertidumbre impositiva

Según Bloomberg, hasta ahora, los miembros del Gobierno irlandés han señalado que el impuesto de sociedades del 12,5% no es negociable, si bien los representantes comunitarios sí han advertido que esta cuestión está dentro de las discusiones entre ambas partes.
Chris Dedicoat, responsable de los mercados europeos de Cisco, aseguró ayer en el Bloomberg Businessweek European Leadership Forum celebrado en Londres, que Irlanda es un buen lugar para llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo y "no tomamos decisiones basadas únicamente en la política impositiva". El directivo defendió el sistema educativo implantado en el país, que está enfocado en las matemáticas y la ingeniería. "Una decisión basada en las últimas circunstancias sería una equivocación", dijo.
En una línea similar, los responsables de General Electric indicaron que tomar una decisión como reacción al escenario actual no demostraría que no hay un planteamiento estratégico. Además, defendieron el talento existente en los profesionales que hay en Irlanda.
Por el contrario, este lunes, HP manifestó que sí podría reconsiderar sus inversiones en Irlanda si el impuesto de sociedades sube.

Cinco Dias

No hay comentarios: