Buscar

2010/11/01

Chrome es el navegador que más crece

Los números en el mercado de los exploradores de internet vuelven a dar la razón a Chrome. Según un estudio de Net Applications, el explorador de Google cosecha el mayor incremento durante el mes de septiembre, concretamente un 49%, que lo eleva hasta una cuota de mercado del 8,47%. Chrome consolida así su tercer lugar como el explorador más popular después de Internet Explorer (59,26%) y Firefox (22,82%), ambos castigados por ligeros descensos del 0,39% y del 0,14% respectivamente. Opera también ha sufrido un retroceso del 0,11% y reduce su cuota a un 2,28%.
Junto a Chrome, tan sólo Safari consigue avanzar posiciones, aunque el incremento sea tan sólo de un 0,06%, hasta situarse en un 5,33%. La versión 8 de Internet Explorer sigue siendo la favorita de los navegantes, con un 29% de usuarios. IE 9, en versión beta desde mediados de septiembre, todavía no ha conseguido hacer sombra a su predecesor, conformándose con un ligero 0,28%.
Estos datos llegan en un momento clave para Chrome, que ultima los detalles de su tienda de aplicaciones. Mozilla, por su parte, ha decidido alargar el lanzamiento de la última versión de Firefox, previsto para finales de este año, con el fin de analizar los problemas técnicos imprevistos de la fase beta.

No hay comentarios: