Buscar

2010/11/12

China aplicará nuevas normas judiciales para castigar los 'ciberataques'

China emitirá a finales de este año nuevas y unificadas normas judiciales para aplicar sentencias a los crímenes de ataques cibernéticos, anunció el Ministerio de Seguridad Pública (MPS, por sus siglas en inglés) en unas declaraciones a la agencia oficial de noticias Xinhua.
El subdirector del Buró de Seguridad en Internet del MPS, Gu Jian, aseguró que China se ha convertido en la principal víctima de los crímenes 'online', tales como los ataques perpetrados por 'hackers'.
Ocho de cada 10 ordenadores en China han sido atacados por una 'botnet', una red de computadoras que ejecuta virus informáticos, que en más del 80% de los casos los artífices eran localizados en el extranjero, dijo Gu.
China criminalizó los ataques a sistemas informáticos en 1997 y en su séptima enmienda de la Ley Penal de 2009 estableció especificaciones sobre los ataques de 'hackers', como la prohibición del control ilegal de un equipo.
Gu, en su presencia en el cuarto Foro de la Industria de Internet entre Estados Unidos y China, celebrado esta semana en Pekín, hizo un llamamiento a la cooperación internacional en materia de lucha contra los delitos online trasnacionales.
En este foro, China y Estados Unidos acordaron fortalecer la aplicación de la ley internacional en la lucha contra los delitos cibernéticos y mejorar los mecanismos de cooperación y comunicación internacional en este sentido.
El pasado mes de julio, el gigante asiático tomó otro tipo de medidas para enfrentar este problema cuando el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China inauguró su primera base militar cibernética para combatir los ataques y amenazas informáticas.

El Mundo

No hay comentarios: