Buscar

2010/11/12

BT sube su previsión de beneficios y supera las expectativas

El proveedor de telecomunicaciones británico BT mejoró su panorama de beneficios recurrentes el jueves, después de que la fuerte demanda por banda ancha y sus servicios globales impulsaran los resultados del segundo trimestre, lo que elevó sus acciones.
Las perspectivas sobre el mayor proveedor de telecomunicaciones de línea fija en Reino Unido mejoraron fuertemente en los últimos meses, después de recuperarse de dos grandes advertencias de ganancias causadas por problemas en sus divisiones principales de servicios globales, que entregan servicios de información tecnológica a multinacionales.
La recepción de pedidos para Servicios Globales aumentó un 50 por ciento en el segundo trimestre.
El grupo ha tenido además una serie de resoluciones positivas sobre sus pensiones, lo que impulsó su acción en las últimas semanas.
La demanda de Servicios Globales, combinada con las altas adiciones de banda ancha y los continuos recortes de costos permitieron al grupo mejorar su panorama de beneficios recurrentes ajustados para el año completo a alrededor de 5.800 millones de libras (unos 6.800 millones de euros), frente a la previsión anterior de 5.600 millones.
Ahora espera alcanzar su meta de generar un flujo de efectivo libre de 2.000 millones de libras este año, adelantándose dos años a ese objetivo.
"Hemos logrado un progreso significativo en mejorar la rentabilidad y el flujo de efectivo, lo que nos permite invertir en construir las bases para la expansión de los ingresos en el período 2010-2013", dijo el consejero delegado, Ian Livingston.
Las acciones del grupo subían un 3 por ciento a 164 peniques, acumulando un alza de un 30 por ciento en los últimos seis meses.
"La compañía ha empezado a entregar un número de líneas que había esperado anteriormente", dijo Richard Hunter, jefe de acciones británicas en Hargreaves Lansdown Stockbrokers.
En general, BT reportó que los ingresos en el segundo trimestre bajaron un 3 por ciento a 5.000 millones de libras, frente a la previsión de un sondeo de Reuters de 4.900 millones de libras.
La mejora en la eficiencia implicó que la ganancia ajustada aumentó un 3 por ciento a 1.450 millones de libras frente a la proyección de 1.400 millones de libras. La ganancia ajustada por acción fue de un 16 por ciento a 5,1 peniques frente al pronóstico de 4,4 peniques.

Yahoo!

No hay comentarios: