Buscar

2010/11/26

Argentina tiene más de cuatro millones de conexiones de banda ancha

La banda ancha fija en Argentina sigue en crecimiento, y ya cuenta con 4.154.860 conexiones de Internet de alta velocidad en todo el país, según el informe Barómetro de Cisco en la edición especial del Bicentenario, elaborado de forma conjunta con la consultora IDC. Asimismo, prevé que para fines de 2010 habrá en el país 5 millones de accesos de este tipo.
Esta cifra implica un incremento del 13,8 por ciento respecto a junio de 2009, cuando la banda ancha fija contabilizaba unos 3.650.764 de accesos .
Sin embargo, en el Barómetro Cisco informa que el objetivo de cinco millones de conexiones ya se alcanzó, si se toma en cuenta los 921.493 clientes de banda ancha móvil. La meta del informe para el mercado argentino es alcanzar dicha cifra sólo con enlaces fijos de alta velocidad para fines de 2010.
La mayoría de las conexiones de banda ancha se concentran en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con poco más de 3 millones de accesos. Asimismo, destaca que la zona centro y sur del país dispone de la mayor tasa de penetración de este servicio y en áreas en donde se concentran las principales inversiones en el corredor de fibra óptica: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe.
A su vez, destaca a la zona norte, en especial el noroeste, como la región que menor penetración de banda ancha dispone, por las dificultades geográficas para la disposición de las redes cableadas, que requieren de un mayor apoyo tanto público como privado para promover el acceso de Internet de alta velocidad. En este contexto, Jujuy y Formosa se ubican como las provincias con menor cantidad de accesos de este tipo, con 2085 y 1713, respectivamente.
El informe elaborado por Cisco e IDC toma como parámetro las conexiones permanentes con un piso mínimo de 128 kbps, tanto de subida como de bajada, y con la colaboración de los principales proveedores de Internet que tienen acceso al consumidor final.
Ediciones anteriores del informe Barómetro de Cisco

Primera edición: marzo 2006
Segunda edición: junio 2006
Tercera edición: diciembre 2006
Cuarta edición: junio 2007
Quinta edición: diciembre 2007
Sexta edición: junio 2008
Séptima edición: diciembre 2008
Octava edición: junio 2009


La Nacion

No hay comentarios: