Buscar

2010/11/19

Archos 101, un tablet barato con Android, agota sus existencias

La compañía francesa Archos ha entrado con buen pie en el segmento tablet, ya que poco después de que se pusieran a la venta se han agotado los modelos disponibles del Archos 101.

Archos mostró en la pasada IFA cinco tabletas con Android 2.1, entre ellas la que más expectación levantó fue precisamente el modelo 101, que cuenta con pantalla de 10 pulgadas y un precio bastante atractivo si lo comparamos con los tablets que están en el mercado actualmente.
El Archos 101 se presentaba con dos versiones disponibles, la más sencilla de 8GB tiene un precio de 299 euros, mientras que la versión superior de 16GB cuesta 349 euros.
Este tablet, gobernado por Android 2.1, tiene pantalla LCD de 10 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles,  reproduce vídeos a 720 p, procesador: ARM Cortex A8 a 1 GHz, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, webcam y ranura para tarjetas SD.
Uno de sus grandes inconvenientes es que no tiene acceso al Android Market
El Archos 101 no se puede comparar con el iPad ni con el Samsung Galaxy Tab en lo que a prestaciones se refiere, pero sí ha logrado atraer la atención de los consumidores que buscan un tablet “low cost” hasta el punto de que en España se han agotado las existencias del modelo de 16GB.
Este modelo es el único que estaba a la venta en nuestro país hasta el momento, y quienes quieran hacerse con él tendrán que esperar hasta mediados de diciembre.

the INQUIRER

No hay comentarios: