Buscar

2010/11/03

Apple domina el 95 por ciento del mercado de las tabletas

Libertad Digital

La competencia en el sector aumenta gracias al rápido crecimiento de fabricantes de dispositivos móviles y de PC que preparan sus propios modelos para entrar en el sector de las tabletas. El mercado creció aumentando en 4,4 millones las unidades de tabletas en el trimestre según la firma de investigación Strategy Analytics.
"La guerra por este formato está en marcha. Apple se ha aprovechado de su fama, para conseguir una amplia presencia comercial", ha declarado el analista Neil Mawston. Para Mawston, otros competidores como Android, Microsoft o Blackberry RIM tienen ya mucho terreno que recuperar.
El sistema operativo Android es el segundo con mayor presencia en el mercado, consiguiendo un 2,3 por ciento de participación en el tercer trimestre. Las previsiones hablan de que su cuota de elevará en el trimestre actual. "Esperamos que Android aumente su presencia en el sector de las tabletas en el cuarto trimestre a medida que más modelos entren en el mercado", ha declarado Neil Mawston.
Estos datos vienen a reafirmar la tendencia de los fabricantes en sacar nuevos modelos de tableta al mercado. Es el caso de RIM que ultima su propio modelo para competir de forma inmediata con Apple y los dispositivos Android.

No hay comentarios: