Buscar

2010/11/03

61% de los estadounidenses está de acuerdo con apagar sectores de Internet

¿Quién debe tener el poder de apagar sectores de Internet? Según el reciente Índice de Seguridad de Unisys (ingés), el 61% de los estadounidenses apoya una ley que le da a Barack Obama o al presidente de turno el poder de apagar sectores de Internet como medida ante un ataque cibernético.
Los resultados del estudio muestran que el público está más consciente de los ataques del terrorismo después del gusano Stuxnet que atacó a Irán y el atentado fallido a Times Square en Nueva York.
La ley, propuesta por el senador Joseph Lieberman (inglés), le daría al gobierno la potestad para usar el ‘Kill Switch’, una herramienta que apagaría sectores de Internet sin tener en cuenta los daños generados, en caso de un ataque contra Estados Unidos.
“Una mayoría de la población estadounidense está dispuesta a otorgarle la autoridad al presidente para cortar el acceso a Internet y, de este modo, proteger tanto los bienes de Estados Unidos como a los ciudadanos, lo cual sugiere que el público está tomando la guerra cibernética muy en serio”, dice en el informe Patricia Titus, vicepresidente y directora de seguridad de Unisys.
“Nuestra encuesta muestra que el público estadounidense reconoce el peligro de un ataque cibernético y desea que el gobierno federal adopte un rol activo para extender la defensa cibernética de la nación. Dependerá de los funcionarios de todas las ramas del gobierno federal responder a esta llamada y ponerse en acción de manera moderada y bien planificada”, agrega.
La iniciativa no ha caído muy bien en el sector privado. Para poder cortar el acceso a Internet es necesario que muchas empresas privadas cedan control de sus operaciones el gobierno. Sin embargo, Joseph Lieberman ha defendido su proyecto de ley mencionado que la seguridad económica y nacional son la prioridad.

Enter

No hay comentarios: