Buscar

2010/10/16

Yahoo se dispara un 8% en Bolsa ante la posible opa de AOL

Cinco Dias

Ante esta situación, según señala Bloomberg, la dirección de Yahoo ha contratado los servicios de Goldman Sachs para defenderse de una posible opa hostil. La compañía de internet, que puso en marcha esta estrategia de defensa hace dos semanas, ya rechazó una opa hostil por parte de Microsoft en la primavera de 2008 que venía a valorar a Yahoo por encima de los 44.000 millones de dólares.
Desde entonces, las acciones de Yahoo han caído más de un 50% lo que le ha convertido en una compañía más vulnerable ante posibles movimientos corporativos en los mercados financieros. Los títulos de la compañía han moderado las subidas de la preapertura y ascienden un 8% en los comienzos de la sesión.
El movimiento de AOL y los grupos de inversión, cuyos responsables hablan todavía de conversaciones preliminares, estaría tratando de aprovechar la debilidad de la empresa dirigida por Carol Bartz y su incapacidad, hasta ahora, de impulsar el aumento de los ingresos. El proceso incluiría la integración de Yahoo y AOL para la conformación de un grupo online más fuerte que pudiera competir con otros gigantes de internet como Google y Facebook.
Además, AOL y sus socios tratarían de vender los activos que Yahoo tiene en Asia, entre los que figuran Yahoo Japan y el 40% de la china Alibaba. Sólo esta última participación podría estar valorada en cerca de 10.000 millones de dólares, prácticamente el 50% de la capitalización bursátil de Yahoo antes de que empezaran los rumores de opa. Actualmente, la capitalización de Yahoo ronda los 20.500 millones de dólares por 2.700 millones de AOL.

No hay comentarios: