Buscar

2010/10/29

¿Un viajero en el tiempo en una película sobre Chaplin de 1928?

George Clarke es un cineasta de Belfast que cierto día encontró algo en una vieja película que no ha logrado comprender ni explicar: revisando el contenido extra del DVD de El circo de Charles Chaplin se encontró que, en unas escenas documentales sobre el estreno, una mujer cruzaba la pantalla con un gesto que recordaba claramente al que todos hacemos hablando por nuestros teléfonos móviles.
Clarke revisó la escena una y otra vez, tal y como cuenta a la BBC: "Rebobiné y lo vi otra vez, acerqué la imagen y lo puse a cámara lenta", además mostró la película a multitud de amigos y "todos tenían la misma reacción, ‘parece que hable por móvil’".
De hecho el pequeño fragmento de película se ha mostrado también al público en un festival de cine en Belfast y "nadie ha podido encontrar una explicación". La del propio descubridor, de hecho, es más estrafalaria que definitiva: que la mujer en cuestión es un viajero en el tiempo.
Polémica en la red
Desde que Clarke colgase en Youtube el pasado 19 de octubre el sorprendente fragmento de vídeo ya ha sido visto en casi dos millones y medio de ocasiones, recibiendo además unos 18.000 comentarios.
Por supuesto, la polémica está más que servida y las opiniones en toda la red se dividen entre los que simplemente no encuentran una explicación, los que creen la teoría del viajero en el tiempo y los que discuten la propia autenticidad de la escena.
Otra teoría algo más plausible, comentada por la cadena americana MSNBC, es que la mujer en el vídeo sujeta algún tipo de aparato para la sordera, pero el hecho es que también parece hablar a través de este supuesto dispositivo.
Como el descubridor del vídeo dice probablemente "nunca sabremos de verdad que es lo que estamos viendo".

No hay comentarios: