Buscar

2010/10/08

Taiwán e Intel firmarán acuerdo para desarrollar computación en la 'nube'

El Mundo

Taiwán, que ha firmado acuerdos de cooperación con las principales empresas informáticas del mundo, firmará un acuerdo con la estadounidense Intel, el mayor fabricante mundial de chips, para el desarrollo de la computación en la 'nube', según informó el Ministerio de Economía taiwanés.
La isla ya firmó con Intel dos acuerdos, en 2005 y 2008, para el desarrollo de la tecnología WiMAX de transmisión inalámbrica de datos.
Taiwán ha desarrollado la fabricación de equipos fijos de WiMAX y varias empresas ya ofrecen servicios de Internet con esa tecnología, que pronto cubrirán toda la isla.
La firma del memorándum de entendimiento con Intel se realizará a finales de este mes, tras la llegada a la isla del presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, prevista para el 28 de octubre.
Microsoft e IBM han anunciado el establecimiento en Taiwán de centros de investigaciones y desarrollo de las tecnologías de computación en la 'nube' en Taiwán e Intel está considerando hacer algo similar, informó el Ministerio de Economía isleño.
La computación en nube permitirá almacenar datos y programas en la Red, facilitando su acceso desde cualquier ordenador, lo que reducirá costes.

No hay comentarios: