Buscar

2010/10/22

Se refuerza el mercado de libros digitales en la Argentina

Infobae

Los modelos que llegarán al mercado local en noviembre son el Papyre 5.1, el 6.1, el 6.S Alex y el 6.2 Touch. El precio del modelo inicial ascenderá a $1.099, mientras que el más completo se lo podrá adquirir a $2.199 en Garbarino, Frávega y Carrefour. La empresa anunció que los dispositivos podrán ser comprados luego en librerías y editoriales.

De acuerdo a lo anunciado, los ereaders Papyre vendrán precargados con 100 clásicos de la lengua española y argentinos, libres de copyright, y la posibilidad de descargar otros 500 títulos desde la web de Grammata.

Desde Grammata, se apostó por los formatos abiertos de lectura, ePUB, PDF, HTML, RTF o DJVU.

Además del soporte de lectura, la compañía ofrecerá a los usuarios contenidos, garantía de un año para los dispositivos y un servicio técnico local. Los servicios para editoriales, como la digitalización de obras o la comercialización de sus títulos una vez digitalizados, también forman parte del conjunto de actividades de esta empresa.

El dispositivo
El Papyre es un lector de libros electrónicos que permite la reproducción de contenidos digitales como libros, publicaciones periódicas y documentos de muy diversos tipos.

A diferencia de dispositivos como el iPad, la luminosidad del ambiente no es un problema para la lectura. El Papyre utiliza tecnología de tinta electrónica e-ink y Vizplex, que se caracterizan por la ausencia de brillo y de retroiluminación, garantizando nitidez sin cansar la vista del lector.

Por la tipología de sus pantallas, los documentos pueden verse como si se tratara de un papel, no influyendo en el ángulo de visión. La pantalla de tinta electrónica no emite luz, por lo que no cansa a la vista ni consume batería.

Además, permite realizar altos niveles de zoom, posibilitando la lectura a personas con problemas de visión. La pantalla es de 5 o 6 pulgadas.

Poseen una batería de litio y la tecnología e-ink, que garantizan una durabilidad de hasta 10.000 pasos de página. Únicamente se consume batería al realizarse el cambio de hoja.

El peso de los dispositivos varía entre 160 y 220 gramos y tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 16GB, espacio suficiente para alojar decenas de miles de libros.

Incluyen auriculares, conexión USB, funda y lector de tarjetas SD.

No hay comentarios: