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2010/10/02

¿Qué ha matado a EarlyBird?

ABC

Twitter lanzó hace unos meses EarlyBird para intentar entrar al negocio de las ventas, sin embargo la compañía acaba de anunciar su cierre momentáneo. De acuerdo con el director de operaciones de Twitter, Dick Costolo, “la compañía tuvo un éxito tremendo con el, pero necesita ser repensado”. La cuenta @earlybird promocionaba descuentos exclusivos para usuarios de Twitter en marcas como JetBlue o Disney.
En el momento de su lanzamiento, EarlyBird parecía una buena forma para que Twitter ganara dinero ya que otras marcas, como Dell, ya habían utilizado esta red social exitosamente para vender sus productos, y una cuenta oficial de Twitter podría atraer la atención de los usuarios. Sin embargo las ofertas del Early Bird no lograron enganchar a los usuarios.
¿Por qué no funcionó?
Probablemente las ofertas no estuvieron bien dirigidas y no fueron interesantes para los usuarios, o quizás los seguidores de la cuenta se cansaron de los constantes tweets que repetían una y otra vez la misma oferta.
De cualquier manera, los cerca de 225.000 seguidores de Early Bird no representaron un gran éxito y probablemente los beneficios del servicio no hayan cumplido las expectativas de la compañía. Un portavoz de Twitter declaró para Mashable que la compañía toma en cuenta “lo aprendido de la experiencia con @earlybird y está utilizando ese conocimiento en el desarrollo de la plataforma de Productos Promocionados para ayudar a los clientes a aumentar su audiencia y ofrecer buenas ofertas e información para los usuarios”.

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