Buscar

2010/10/02

Premio Nobel de Literatura será anunciado el 7 de octubre

Pueblo en Linea

La Academia de Suecia anunciará al ganador del Premio Nobel de Literatura el 7 de octubre, de acuerdo a una declaración emitida el viernes por la organización.

Anteriormente, la Asamblea del Premio Nobel, en el Instituto Karolinska, señaló que el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2010 sería anunciado el 4 de octubre en el Foro Nobel, ubicado en dicho Instituto.

La Academia Real sueca de Ciencias dijo que el Premio Nobel de Física será anunciado el 5 de octubre, mientras que el de Química se dará a conocer el 6 de octubre, en la Academia ubicada en Estocolmo.

El Premio de Economía -en memoria de Alfred Nobel- será anunciado el 11 de octubre.

La fundación Nobel dijo que el Premio Nobel de la Paz será anunciado el 8 de octubre en la capital noruega de Oslo.

Los Premios Nobel han sido otorgados desde 1901, de acuerdo con el testamento de Alfred Nobel, a aquellos que "otorguen el mayor beneficio a la humanidad durante el año anterior".

Los ganadores son anunciados de forma anual, generalmente durante octubre, y se entregan los premios el 10 de diciembre, día en el que se conmemora la muerte de Nobel, el inventor de la dinamita, entre otras actividades industriales, que murió en 1896.

Cada premio consiste de una medalla, un diploma personal y un galardón en efectivo de 10 millones de coronas suecas (1,53 millones de dólares USA).

No hay comentarios: