Buscar

2010/10/02

Panda advierte de que el 55% de los nuevos virus son troyanos

Cinco Dias

El 55% del nuevo malware (virus) creado en el tercer trimestre de 2010 fueron troyanos, en su mayoría bancarios, según señala PandaLabs, el laboratorio de la empresa española Panda.
En un informe publicado ayer, estos expertos afirman que los métodos tradicionales de infección mediante e-mails está disminuyendo, mientras que están subiendo las fórmulas más modernas de ataque como es el uso de funcionalidades de las redes sociales, como el conocido clickjacking (por ejemplo, el botón Me gusta de Facebook). Panda advierte también de la infección a través de falsas webs bien posicionadas en buscadores, bautizada como BlackHat SEO.
A su vez, Panda indicó que Taiwán lidera el ranking de países con mayor ratio de infecciones derivadas de ataques informáticos, por delante de Rusia, Brasil, Argentina, Polonia y España.
En el ámbito móvil, Panda afirma que Android, el sistema operativo de Google, se ha convertido en blanco de los hackers y han aparecido varias amenazas, enfocadas a conseguir sobrefacturación de servicios y a la geolocalización de los terminales.

No hay comentarios: